Posteado por: yogordo | julio 10, 2007

Evita el sobrepeso, dale de lado al sofá…

Que te pareció el paseo que te recomendé escuchando a nuestro amigo Armand Cerna una maravilla, ya te lo dije, conviértelo en una rutina diaria y veras como día a día mejoras, comienza como yo 5 minutos, es muy poco pero te ayudará mucho en un futuro, si puedes caminar mas pues no tienes un sobrepeso importante, camina de 30 a 60 minutos cada dia, hacer cualquier actividad deportiva que active nuestro cuerpo en baja forma, eso si hacer ejercicio sin llegar a la extenuación, no queremos caernos de cansancio, jaja, las maratones las correremos mas adelante.

El truco si existe alguno es ser una persona activa:

  • Pasea [también te ayudara a relacionarte]
  • Olvídate del Ascensor o Elevador [escalón a escalón el corazón te lo agradecerá]
  • Si tienes la posibilidad de pasear en bicicleta, o si puede ser caminando también es bueno. [Ve a tu trabajo de esta forma]
  • Esta es la que más me gusta… Colabora en las tareas de casa, tu esposa te lo agradecerá, jeje, pues yo me convertí en un tranquilón
  • Muy importante, quita tiempo de estar delante de tu televisor o la computadora, para este ultimo guarda unos minutos para escuchar buena musica y leer este blog
  • Diviértete también perderás calorías, Bailando por ejemplo puedes quemar 300 calorías por hora. [también dicen que el amor quema calorías, no se si será un rumor, pero yo se los comento]
  • Olvídate de tu sofa, pon tu reproductor mp3 con los buenos podcast que tenemos por aqui, y ponte a relajarte. [eso sí, caminando]

Por supuesto el tema de la alimentación, pero ese es otro tema, ahora les dejo que voy con mi esposa Paola a dar un paseo, eso si acompañados de nuestros lindos hijitos David y Marta que cumple este dominto 2 añitos.

Nota: Querido amigo Armand, por esta vez te perdono lo de la pizza, aunque de vez en cuando nos podemos permitir esos caprichitos, pero sin pasarnos.

El próximo día… Cómprate ropa deportiva, preparados, listos, ya…

Responses

  1. Pues muy buenos tus consejos Carlos! pondre varios en practica.

    Y aprovecho de felicitarte por este tu nuevo blog, hacia falta algo asi, tienes mucho valor, y bueno de mi parte todo mi apoyo como siempre, pues a las personas con sobrepeso nos miran como bichos raras, sin decir las burlas y todo lo demas que debemos soportar de parte de la gente comun.

    Mucho animo y aqui estamos, para el capitulo 21 de El Legado te mencionare este blog !

    Un abrazo, y a ver cuando charlamos que estas muy perdido ti, ostias!

    Mago

  2. Si empiezas con el ejercicio poco a poco, aunque sea poco tiempo, el que se aguante pero constante es seguro que al final se nota y sin darte cuenta haces cosas que hace unos meses eran impensables hacer.

    Te cansas igual, sudas igual pero luego piensas y te quedas “antes hacía 3kms. y ahora me canso igual pero hago 5”, “antes aguantaba 5 minutos y ahora sigo asfixiandome pero porque me estoy haciendo 20 minutos”, “antes corría 2 minutos y me moría y ahora creo que voy a morir pero ya cuando llevo 30 minutos”. Hace 6 meses si me dice alguien que iba a estar 30 minutos sin parar ni un momento corriendo, y mas de 1 hora subiendo montaña sin parar y luego llegar a casa ducharme e irme de fiesta lo hubiese llamado loco, pero llevo ya 2 sábados haciéndolo y no veas lo que sube la moral!

    Un saludo y mucho ánimo.

  3. Mi hermano del otro lado del charco, el señor Puki, cuanto tiempo, gracias por tus animos y seguro que saldrán cosas muy buenas de este blog, espero tu colaboración, que seguro tendré. Tenemos cosillas pendiente, jejeje. saludos.

    Mira que alegria compañero con otro blog con tema de gorditos, jejej, que bueno, espero poder compartir vivencias e información que nos puedan ayudar a todos, gracias por tu consejo tan alentador, ya te contare como me van las cosas, con los kilometros andados, un abrazo.


Responder

Categorías

